viernes, 10 de diciembre de 2010

Animales extraños


MUSARAÑA



Es un mamífero insectívoro, parecido a un ratón casero, aunque se diferencia por tener sus patas más cortas y por un característico y largo hocico cónico.
 La musaraña se distribuye por Europa, Asia, África y América Central y del Norte, estando integrado por un total de 271 especies, 11 de ellas en España.
 Dentro de las musarañas se suele distinguir a su vez entre musarañas de dientes rojos y musarañas de dientes blancos, grupo al que pertenece la musaraña común o gris,  la más abundante que podemos localizar en la Península Ibérica.
La musaraña común es una especie que está activa todo el año, que se adapta a una gran variedad de ambientes, aunque prefiere los bosques caducifolios y de ribera, en los que entre la hojarasca localiza a los insectos, gusanos y babosas con los que se alimenta. Otro medio que también busca la especie son los ambientes rurales con poca gente, tales como proximidades de establos, cuadras, cortijos o cabañas de pastores, donde aparece como especie comensal del hombre.
Construye sus nidos aprovechando cavidades naturales en los árboles, entre las rocas y muros de piedra o en la vegetación espesa. Los nidos tienen forma esférica y los acondiciona con musgo, hierba seca y hojas.
Aunque la musaraña común se incluye dentro del grupo de los mamíferos insectívoros, completa su dieta con arácnidos, lombrices, reptiles y pequeños mamíferos, sin rechazar la materia vegetal.
La musaraña tiene unas necesidades metabólicas muy altas. Se estima que la musaraña común precisa consumir diariamente alimentos equivalentes a un 50 % de su peso.  
La musaraña común es la más sociable de las musarañas, perdiendo parte de su carácter territorialista en invierno, época en la que comparte nidos comunes para agruparse con otros congéneres y tratar de darse calor entre ellos, aun cuando también en esta época del año las salidas al exterior y cazas continúa haciéndolas en solitario. Las parejas se agrupan para las crías y el macho tiene cierta tendencia a proteger a sus hijos, aun cuando son las hembras las que se muestran más agresivas frente a intrusos. 
Existen muchas leyendas sobre las musarañas, ya que son animales difíciles de ver. Una de las novatadas más común entre los campistas es mandar a los “novatos“ a buscar musarañas en la noche, con una linterna. También existe una frase hecha “Estar pensando en las musarañas” que viene a significar que estas despistado, pensando en otra cosa.

OKAPI


 El okapi es un animal muy peculiar. Tiene el cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa pero con su cuello mucho más corto, patas largas, orejas muy anchas y cuernos cortos dirigidos hacia atrás. Su color es castaño oscuro con los lados de la cara en gris claro. Los muslos y las nalgas tienen marcas rayadas blancas y negras. La cola corta acabada en una pequeña borla. Las hembras carecen de cuernos.
Viven en bosques muy densos de las selvas de Ituri, zona en el límite entre República Democrática de Congo y Uganda. Siempre cerca de las corrientes de agua.
Su apareamiento es en la época de las lluvias (de julio a septiembre). Paren una cría después de unos 400 días de gestación.
 El okapi es un mamífero con caracteres bastante peculiares y sorprendentes viene  a ser como las de una mula. Mide 60 centímetros de altura y pesa unos 275 kilos. Las orejas son largas y el labio superior es alargado y prensil. Su larguísima lengua le permite coger las ramas tiernas y la fruta de los árboles.
Sus grandes orejas, muy movibles, tienen el sentido del oído muy agudo. El olfato está bien desarrollado. Se defiende a coces y la luz intensa parece asustarle. Su pelaje es terso, aterciopelado, y sólo en la frente, encima de los ojos, hay mechones de pelos cortos. Sus pies, con dos dedos, como la jirafa, están provistos de pezuñas.
Sus costumbres solitarias y su carácter esquivo explican el total desconocimiento del okapi hasta principios de este siglo y la dificultad del estudio de su comportamiento. Son extremadamente cautelosos. Cada individuo defiende su propio territorio; sólo se encuentran el macho y la hembra durante el período de acoplamiento.
Durante el día se retiran a la espesura de la selva y duermen, por lo general de pie. Si se echan, apoyan la cabeza sobre una rama gruesa o un tronco caído.
Son, por tanto, de costumbres nocturnas. El único predador que puede dar caza a los ocupas, además del hombre, es el leopardo.
Aunque se conoce poco su comportamiento, tiene hábitos alimenticios vegetarianos. Hojas, ramas tiernas, frutos y brotes son su principal fuente de alimentación. A veces come plantas cultivadas, como mandioca y batata. El bosque tropical es rico en todo este material que necesita el okapi para su alimentación. Para beber tiene que apartar las patas delanteras, como las jirafas.
La piel del okapi es muy estimada por los pigmeos para cinturones, fundas de cuchillos y objetos de adorno. Su captura es relativamente fácil a base de trampas muy eficaces.
Dado que su hábitat es muy restringido, corre el peligro de extinción y se encuentra bajo protección oficial. Está incluido en la lista roja del Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza.


BLOBFISH



Es un pez que vive en las aguas de Australia y Tasmania. Forma parte de una lista de animales reales pero que no son muy conocidos. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos. Se han censado 250.000, de los cuales se han podido estudiar 30.000.
La carne de la blobfish es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos de agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga comestibles cuestión que flota por delante de él.

AYE AYE



Mamífero nocturno del tamaño de un gato, de pelo negro y áspero, enormes orejas membranosas, ojos grandes dirigidos hacia adelante y cola peluda. Tal vez se trate del miembro más peculiar del orden de los primates. Su aspecto y sus hábitos nocturnos le rodean de una aureola de misterio y la presencia del dedo medio alargado le añade un toque extravagante. Por lo tanto, no es de extrañar que los campesinos de Madagascar le consideren de mal agüero y, si se encuentra alguno cerca de su poblado, lo maten o abandonen este último.
A pesar de sus características, el ayeaye es casi con toda certeza un miembro del grupo de los lémures y se encuentra únicamente en Madagascar. Es una especie típica de las selvas húmedas y su habitación natural son los bosques litorales del nordeste. Sin embargo, la destrucción de su hábitat forestal ha ocasionado la virtual extinción del espécimen. Por fortuna, recientemente se ha introducido una docena de ejemplares en la reserva insular de Nosy Mangabe, en la bahía de Antongil (nordeste de Madagascar), y puede ser que ésta sea la única posibilidad de preservación. Los animales introducidos parecen haberse adaptado bien y acaso puedan representar el principio de una colonia viable. Es característico de los ayeayes el permanecer en la parte alta de los troncos verticales y en las ramas gruesas de los árboles de las selvas húmedas. Consumen una dieta mixta de insectos y plantas, pero consagran la mayor parte de sus energías a la caza de insectos. Es en esta actividad donde entran en juego dos de sus principales particularidades. Al contrario de los demás lémures, posee dos incisivos de crecimiento constante en la mandíbula superior y otros tantos en la inferior.
Carece de caninos y tiene un hueco entre los incisivos y los premolares. Este tipo de dentadura de roedor se combina con el dedo medio, largo y delgado, para la búsqueda de larvas de insectos. Parece que el ayeaye utiliza su sentido del olfato y sus grandes orejas móviles para localizar las larvas debajo de la corteza de las ramas secas. Una vez logrado esto, usa de forma rápida e intensa los incisivos para perforar un agujero y el delgado dedo medio de una mano para extraer las larvas. No emplean el dedo largo para agujerear la corteza en busca de aquellas. Casi toda la actividad nocturna del animal se centra en la búsqueda y captura de larvas. En los períodos restantes devora pequeñas cantidades de frutas, sirviéndose de los incisivos para pelar o cascar los frutos y del dedo largo para sacar los bocados sabrosos e introducirlos luego en la boca entre los incisivos y los premolares. Puede combinar también sus dos tipos de alimento buscando larvas de parásitos en el meollo de las frutas blandas.
Los ayeayes construyen complicados nidos en las horcaduras en forma de cazoleta de los árboles, a una altura de unos 12 m. Estos nidos están formados por una armazón de ramillas entretejidas con hojas. En un determinado territorio de habitación es fácil encontrar varios nidos, y hasta es probable que el ayeaye se mude de uno a otro De vez en cuando, remoza y refuerza los nidos relativamente antiguos, en tanto que otros acaban por quedar completamente abandonados. Se trata de una especie solitaria. Cada individuo posee una habitación bastante amplia, con su propio grupo de nidos, intercambiándose a veces gritos entre los ocupantes de habitaciones adyacentes. No faltan tampoco las peleas entre vecinos.
Es muy poco lo que se sabe acerca de la reproducción de este animal, debido a su rareza. Han sido pocas las veces que se le ha podido observar en condiciones naturales y hasta la información puramente basada en osamentas es muy escasa. Como la mayor parte de los lémures, tiene en cada parto una cría, a la que según parece lleva la madre a cuestas al modo característico de los lémures grandes. La hembra tiene sólo dos mamas, y el grado de desarrollo de las crías al nacer indica que el período de gestación debe ser bastante largo, probablemente unos cinco meses, análogamente a otros lémures mayores, como el de la cola anillada. La cría permanece junto a la madre durante algún tiempo, compartiendo el nido con ella durante el día, y probablemente aprende mucho de su conducta antes de independizarse.
       La cuestión más fascinante que se presenta en el estudio del ayeaye es la de su parentesco con los demás mamíferos. Al descubrirse el primer ejemplar, su aspecto de ardilla indujo a los autores primitivos a colocarlo en el orden de los roedores.
       Concurrió a reforzar esta interpretación la observación de que tenía unos incisivos que crecían constantemente y garras, más que uñas, en la mayor parte de los dedos. En realidad a Daubentonia se denominó originalmente Cheiromys (que significa “roedor con extremidades prensiles”) y durante mucho tiempo fue conocido por ese nombre. Solo cuando se estudió detalladamente su anatomía se llegó a la conclusión de ser un lémur muy extraño. Igual que todos los miembros de los prosimios, tiene el dedo gordo del pie oponible a los demás y posee una “garra-peine” en el segundo dedo. El cráneo presenta una bóveda ósea (barra postorbital) detrás de los ojos, y los finos detalles de la estructura craneana muestran los rasgos típicos de los primates. Por último, la placentación es notablemente similar a la de todos los otros lémures de Madagascar y no queda la menor duda de que Daubentonia es un lémur aberrante y muy especializado. El único otro miembro de la familia de los daubentónidos es un ayeaye fósil relativamente reciente, Daubentonia robustus, mayor que la variedad viviente, pero semejante ella en todas las demás característica del esqueleto. La mayoría de los autores hacen proceder a todos los lémures de un antepasado común aislado en Madagascar hace unos 50 millones de años; pero algunos de los rasgos peculiares de Dubentonia hacen pensar que este período fue más largo y el animal procede de una forma ancestral separado, aislado en Madagascar cuando se formó la isla.


TAPIR



El tapir es el único representante vivo de la familia de los tapiridae  y también considerado familiar lejano del caballo y del rinoceronte.
Es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de largo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde vive ahora. Tiene en sus patas cuatro dedos, pelo corto y oscuro, aunque sus crías puedan presentar manchas de color en el pelo, pero conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo.
Los depredadores más comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat. Una de las maneras que tiene de defenderse es correr a toda velocidad entre el follaje, esto hace que su depredador se golpee con las ramas que va separando el tapir con su cabeza.
Actualmente 3 de las cuatro especies del tapir que quedan viven en América. Son el tapir norteño, el tapir andino y el tapir brasileño que se encuentra en la parte norte de Sudamérica y que es el más común. La cuarta especie es el tapir malayo que vive en algunas partes muy reducidas de Malasia e Indochina. La diferencia con el tapir americano es que su trompa es aun más larga y el color de la parte delantera de su cuerpo es negra mientras la parte trasera de él es blanca.


UAKARI 



El Uakari es un primate calvo con una cara muy peculiar, de color rojo vivo como si estuviera quemada. El nombre Uakari posiblemente venga del término dado a los Holandeses, esto por su cara como antes dijimos roja, que seguramente les recordó al bronceado de los europeos.
El uakaris es insólito entre monos de Nuevo Mundo debido a que la longitud de su cola 15-18 cm es considerablemente menor que la longitud de su cabeza y la de cuerpo 40-45 cm. Sus cuerpos están cubiertos del pelo largo, lacio pero sus cabezas son calvas y sus caras calvas aparecen casi con la forma del cráneo. Al igual que sus parientes más cercanos, los monos sakí, tienen incisivos inferiores proyectados.
Las dos especies de Uakari actualmente reconocidas, se encuentran en la Cuenca superior del Amazonas. El Uakari Cabeza Negra se encuentra al norte del río, entre el Río Branco y el Río Japurá. El Uakari Calvo se encuentra al sur de Amazonas, del otro lado del Japurá.

LIGRE


El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llega a pesar hasta 500 kilogramos, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento. Es mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es buscado y explotado por circos, y en menor medida por zoológicos, deseosos de atraer al público.
Es la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en PersiaChina y probablemente en Beringia. Por otra parte, los hábitos de ambas especies son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto en el león, más nocturno y forestal en el tigre) lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.
Todos los ligres macho conocidos son estériles. Sin embargo, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, y han llegado a aparearse con tigres para producir una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.

TIGRÓN




ALMIQUI





Nombre común de determinadas especies de animales pequeños con el hocico muy largo y puntiagudo, originarios de las Antillas. Los almiquíes o agoutas son insectívoros y su origen evolutivo exacto es todavía un misterio. Pesan cerca de 1 kg y miden unos 61 cm incluyendo la cola, que carece de pelo y mide unos 23 cm de longitud. Tienen cuarenta dientes; el nombre Solenodon, único género viviente, significa en latín ‘diente de espada’ y se refiere a la forma y al tamaño de los incisivos. Presentan un pelaje espeso de color castaño oscuro que los hace parecerse a una rata grande, aunque el hocico de los almiquíes es mucho más largo y los ojos más pequeños. Tienen costumbres nocturnas, habitan en zonas boscosas y arbustivas, y viven en huecos de troncos caídos o entre las rocas. Se alimentan de insectos y reptiles, aunque parece que también comen frutos y otras materias vegetales. Al igual que en otros insectívoros, su saliva es venenosa.
Sólo existen dos especies, el almiquí de Haití, que vive en la isla de Santo Domingo y el almiquí cubano, tacuache o tacuacha, propio de la isla de Cuba, y que se diferencia del primero por su pelaje casi negro en el cuerpo y amarillento en la cabeza. En la actualidad están en peligro de extinción debido a su baja tasa de reproducción y a la depredación que sufren por parte de especies introducidas como perros, gatos y mangostas.

CIERVO RATÓN



Este particular mamífero, conocido vulgarmente como ciervo ratón (Tragulidae), en su estado salvaje se encuentra únicamente en los bosques tropicales de África, la India, Sri Lanka y el Sudeste Asiático. Los adultos no superan los 55 centímetros de largo  y pueden vivir unos 12 años.
El ciervo ratón menor debe su nombre a sus grandes ojos y a su pequeña nariz, que le confieren un cierto aspecto de roedor. Esta curiosa morfología le ha concedido un lugar destacado en los cuentos tradicionales de Oriente, en los que siempre se le otorga inteligencia. Por tanto, los responsables del zoo fuengiroleño han conseguido con su avance que la magia que rodea a este animal siga viva por más tiempo.
Estos animales son predominantemente nocturnos y solitarios, por lo que son muy difíciles de ver en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, aunque este color cambia a negro grisáceo en las patas traseras, y carecen de astas, pero los machos llevan colmillos que pueden resultar unas armas muy efectivas contra otros machos rivales.
Su pequeño tamaño y dieta frugívora (se alimenta sobre todo de frutos de los árboles) les permite vivir tanto en bosques primarios como secundarios, es decir, alterados por la acción del hombre. Sin embargo, la tala masiva de las selvas del sureste asiático y su sustitución por plantaciones de palmera aceitera amenazan el futuro de esta especie.

KIWI



Es un ave no voladora nativa de Nueva Zelanda. Que come lombrices, insectos y otros invertebrados. También come frutas.
Tiene el tamaño de una gallina, posee verdaderos bigotes en torno a su largo y filoso pico. Por razones evolutivas y de adaptación al ecosistema, los plumones no han llegado a la etapa de verdaderas plumas, adoptando el característico aspecto de suaves cerdas que tiene el plumaje del kiwi.
Es tímida y nocturna con un sentido del olfato muy desarrollado. El macho se encarga de empollar los huevos (que son los más grandes en relación a las proporciones del animal adulto)


EQUIDNA





Estos mamíferos, similares en apariencia a los erizos, sólo se encuentran en la isla de Nueva Guinea y en Australia. Además de ser muy difícil de encontrar, su rareza reside en que es de los escasísimos mamíferos que ponen huevos.
En la actualidad se reconocen tres géneros, pero sólo dos de ellos tienen especies vivas. Los equidnas deben su nombre a la ninfa mitológica madre de todos los legendarios monstruos de la Grecia Clásica.
Son animales de cuerpo compacto, y cubierto de un denso pelaje del que sobresalen largas púas empleadas como método de defensa. Normalmente mide entre 35 y 50 centímetros de largo, con una cola de 10 centímetros, y un peso promedio de 2 a 7 kilogramos. Los machos son por regla general de mayor tamaño que las hembras.
Su dieta, constituida por insectos y lombrices, determina un aparato bucal tubular de estrecha abertura, provisto de una larga lengua pegajosa que puede alcanzar los 20 centímetros de longitud, con la que atrapan el alimento, que, al carecer de dientes, será triturado con unas espinas córneas situadas en el paladar al final de la boca. Para localizar los alimentos, además de un agudizado sentido del olfato, están dotados de electrorreceptores táctiles en el rostro con los que les resulta fácil hallar las colonias de hormigas y termitas.
Tener el cuerpo cubierto de espinas, unido a la dieta que llevan, mayoritariamente insectívora, y en algunos casos con predilección por las hormigas y termitas, les ha valido el nombre de "hormigueros espinosos".
Son poderosos excavadores que emplean pies y manos para construir galerías y oquedades o escarbar en la tierra en busca de alimento. Para ello las extremidades poseen manos y pies cavadores dotados de poderosas uñas retráctiles. El segundo dedo de las extremidades posteriores es más largo y lo emplean para rascarse y limpiarse el pelo y la piel.
Los machos y algunas hembras, poseen espolones tras la articulación de la rodilla, pero no sintetiza ninguna sustancia tóxica, por lo que se desconoce la función real de los mismos.
La cópula tiene lugar entre julio y agosto. Dos semanas después del cruzamiento, la hembra pone un sólo huevo dentro de la bolsa que tiene en el abdomen, este eclosiona a los 10 días y el bebé permanece en la bolsa por tres meses, bebiendo la leche que exudan las distintas glándulas mamarias. Para cuando deja la bolsa de su madre el joven equidna está cubierto de espinas cortas.
La cubierta de espinas le otorga una excelente defensa, ya que si es molestado se hace un bollo y las espinas alcanzan su máxima extensión. Puede hundirse en la tierra hasta desaparecer. No tiene predadores pero, ocasionalmente, los dingos lo atacan.
El pene de los machos tiene cuatro cabezas, algo común entre reptiles pero raro en mamíferos. A pesar de ser mamífero, la cría del equidna nace a partir de huevos ya que es uno de los dos mamíferos ovíparos, junto al ornitorrinco, que existen en la Tierra.
En contra de lo que se mantiene, los equidnas no hibernan como respuesta al frío. El estado de torpor al que se ven sometidos algunos ejemplares aislados, parece estar relacionado más bien con un proceso digestivo anómalo.
Es, además, uno de los pocos mamíferos, junto con el delfín, que no presentan un sueño.

CHOTACABRAS





Son aves nocturnas de mediano tamaño con alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto. Su plumaje está coloreado de varios colores para camuflarse de día, dado que caminan sobre dos patas por el suelo de día. Anidan en el suelo. Su nombre vulgar (chotacabras) se dice debido a la creencia de que le chupaban la leche a las cabras. Se alimentan de mariposas nocturnas y otros insectos grandes.
Se encuentran por todo el mundo.

DRAGONES DE KOMODO



Son los lagartos más grandes del mundo. Pueden alcanzar una longitud de 10 pies y un peso mayor a 250 libras.
Son animales en peligro de extinción. Quedan únicamente cerca de 5,000 dragones de komodo viviendo en cuatro pequeñas islas de Indonesia. Los dragones de komodo tienen ese nombre porque la primera vez que los vieron fue en la isla de komodo (Indonesia).Algunas personas también los llaman los monitores de la Isla komodo porque estos animales pertenecen a la familia de los lagartos monitores. Los dragones de komodo tienen la cabeza puntiaguda, cuello largo, lengua similar a la de las serpientes, piernas fuertes y cola poderosa. Son carnívoros. Pueden atacar a animales vivos o alimentarse de carne en descomposición.
Son corredores rápidos de distancias cortas.
No suelen ir detrás de su presa esperan a que ellas se acerquen, si la presa es muy grande atacan con sus piernas para que pierda el equilibrio. Si son pequeñas que ellos atacan al cuello. Algunas veces su ataque falla y el animal escapa. Pero si la presa está herida se morirá enseguida porque la saliva de los dragones komodo tiene bacterias mortales.
Se encuentran en las cuatro islas de Indonesia.

LORI ESBELTO



Es una especie de primate nocturno que vive en las selvas de la India y Sri Lanka se alimenta de lagartijas, huevos pequeños, invertebrados y hojas. Posee en su pequeño tamaño general, ojos distinguibles grandes logrando una precisa percepción de profundidad, no tiene cola, pero si una grades orejas, sin pelos en los bordes. Es una especie amenazada por la destrucción del hábitat.

RAZA GATO SPHYNX





Es, sin dudas, la raza más insólita que existe. Es la única variedad sin pelo. Esto fue producto de una mutación genética. Es un gato de tamaño mediano, musculoso, con aspecto de bien alimentado, nunca gordo. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. Tiene orejas muy grandes y cara de duende. Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. No es un gato totalmente desnudo, tiene un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir. Son de carácter cariñoso y no es recomendable que vivan en lugares muy fríos.

SUN BEAR




Es una pequeña especie de oso, la más pequeña entre todas las que existen, su altura es de apenas 1,2 m en posición erguida en caso de los machos, las hembras aún son más pequeñas. Las hembras pesan entre unos 20 y 30 kilos y los machos entre 30 y 60 kilos. Además del tamaño, los Sun Bears se diferencian fácilmente de otras especies de osos por su forma alargada, orejas pequeñas, cola prácticamente inexistente y patas y cuello más largos.
Vive en el suroeste asiático en la zona de Birmania, Indochina, Malaca y Borneo.

DEMONIO DE TAZMANIA





El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus laniarius), es un marsupial carnívoro de la familia de los Dasyuridae que sólo se encuentra en el estado de Tasmania en Australia. Su tamaño es como el de un perro pequeño, pero de gran fuerza, es el más grande marsupial carnívoro en existencia, se caracteriza por su piel de pelo negro, su desagradable olor ligado al estrés, su grito altamente fuerte, molesto así como por sus hábitos al alimentarse y la dificultad que generan las hembras para aparearse.
Caza animales lentos, incluidos insectos y serpientes, pero se alimenta sobre todo de animales muertos, como pájaros, wombats y ovejas. Puede romper los huesos con su dentadura y comerse un cadáver completo, incluidos el pelo y las plumas.
Los diablos de Tasmania, habitualmente, buscan la comida en solitario, pero se reúnen en grupos cuando disponen de alimento en abundancia.
En Tasmania fueron considerados como amenaza para el ganado, por lo que fueron cazados hasta 1941, cuando pasaron a ser una especie protegida. Desde finales de la década de 1990 el tumor facial de los demonios ha reducido significativamente la población por lo que podría ser clasificado como especie en vías de extinción.

NARVAL




El narval es un mamífero cetáceo que habita en los mares árticos, normalmente en pequeños grupos de 5 a 7 individuos. Presenta un moteado característico en la piel, carece de aleta dorsal y alcanza una longitud que oscila entre los 4 y los 6 metros sin contar el largo apéndice cefálico, exclusivo de los machos, y que no es más que un largo diente (en raras ocasiones son dos) que puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar hasta unos 10 kilos. Se trata de uno de los incisivos superiores del animal que se presenta retorcido a modo de sacacorchos y que utilizan aparentemente sólo con funciones defensivas y de peleas rituales. Los narvales son cetáceos de gran actividad vocal.
Se cree que la introducción por parte de los vikingos de dientes de macho de narval a las rutas comerciales de la Europa Medieval originó la leyenda del unicornio. Durante siglos se atribuyeron propiedades medicinales y de protección contra venenos a los cuernos de unicornio.
Este curioso cetáceo está muy difundido en el Océano Glacial Ártico, desde el cual a veces desciende, hasta las costas septentrionales de Europa. Es por eso que el narval fue un animal importante para la economía de los pueblos esquimales. Éstos cazan aún en Groenlandia y Canadá lo que conocen con el nombre de tugalik, y es una importante fuente de proteínas, de grasa y combustible. Antiguamente, se aprovechaban también otros productos tales como los dientes para confeccionar cabezas de arpón, y los tendones a modo de hilo.

VOMBAT







El vombat es un marsupial australiano, con la apariencia de un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. Se alimentan de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras. Aunque es un animal principalmente crepuscular y nocturno, los wombats se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados. No son vistos tan fácilmente como otros animales, pero dejan fuertes rastros de su pasaje, tratando alambrados como menores inconvenientes para pasar por debajo o encima.
Los vombats poseen un metabolismo extraordinariamente lento, tardando alrededor de 14 días en completar la digestión y no se mueven rápidamente a menudo. Cuando lo requieren, sin embargo, pueden fácilmente sobrepasar a un ser humano en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza. La principal defensa del wombat contra un predador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar.

Existen tres especies, todas de alrededor de un metro de largo y que pesan entre 20 y 35 kg.
Puebla las zonas más frías y húmedas del sur y este de Australia y en distritos montañosos tanto al norte como al sur de Queensland, pero declina hacia el oeste de Victoria y el sur de Australia. Los wombats comunes pueden criar cada dos años y producir un solo cachorro, el cual deja la bolsa luego de entre seis y nueve meses pero sigue a la madre y mama durante otro año.

9 comentarios:

  1. ya subiremos mas curiosidades de animales =)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!! me encanto

    ResponderEliminar
  3. buenisimo... cosas muy geniales

    ResponderEliminar
  4. ja ja muy lindos animales bno algunos

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  6. ESTE ESTAN BIEN BONITOS ESTOS ANIMALES EN ESPECIAL PARA MI EL VOMBAT COMUN EL KIWI SON ANIMALES MUY BONITOS QUE LLAMAN LA TENCION Y LA IMFORMACION ES MUY BUENA AYUDA.SUSI

    ResponderEliminar
  7. ESTAN SUPER TODOS LOS ANIMALES QUE APARECEN AQUI IGUAL LO DIGO POR LA IMFORMACION PERO MAS X LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  8. me llama atension el narval y el dragon de comodo pero es muy lindo el demonio de tasmania y me encanta el EQUIDNA

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber donde comprarme un gato SPHYNX y el costo

    ResponderEliminar