viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de Año

Queremos despedir el año con vosotros aqui os dejamos algunas dedicatorias para que compartais con vuestros amigos y recordad que lo mejor del 2010 sea lo peor del 2011 muchos besos a todos


Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada dia, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. Esto es lo que os deseo para este año.


Que tengas una buena entrada de año. Felicidad para ti y los tuyos. 


Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Adminístralo que no hay más. FELIZ AÑO NUEVO.


Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año.


Se cambia de coche, de casa, de ropa, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, de año; pero nunca de amigos. ¡¡Feliz año nuevo!!


He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año.


Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.


Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año.


Aviso a toda la poblacion: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuelvanse. ¡Feliz Año Nuevo!


Que el 2011 te traiga todo aquello que andas buscando y te sea 2010 veces mejor que el año pasado. ¡Feliz año nuevo!


Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta que alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que este año se multiplique tu capacidad para soñar. ¡Feliz Año Nuevo!


Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir, alguien que te quiera y alguien a quien querer. ¡Feliz Año Nuevo!


Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. ¡Feliz Año 2011!


Que este año nuevo convierta...cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada. ¡Feliz Navidad!


Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos. Feliz año nuevo 2011!!.


Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2009. Feliz año nuevo 2011


José en el paro, María en la esquina, el niño Jesús de marcha y los Reyes Magos en comisaría. Feliz 2012 porque el 2011 no hay quien lo arregle.

martes, 28 de diciembre de 2010

Nene Thomas

En la búsqueda de dibujantes hemos encontrado a Nene Thomas esperamos que os gusten estas imagenes tambien

domingo, 26 de diciembre de 2010

Historia de los celtas

Historia de los celtas
Las raíces del árbol celta son los Ligures. Contribuyeron a dotar a esta civilización de una industria indudable y avanzada. Son los primeros que crearon redes de circulación, lo que favoreció el intercambio comercial.
Se cree que los celtas existen desde el año 2000 a.C.  y alcanzaron el culmen de su cultura en la Edad del Hierro. Antes de consolidarse el pueblo llegaron los tuatha de Danann, las tribus de la diosa Dana…
Los confortamientos entre estos pueblos dieron lugar a una nueva cultura. Algunos símbolos, el aprovechamiento de los megalitos y la creencia en diversos dioses han creado la identidad de los celtas con una cultura distinta a las demás.
Durante la Edad de Hierro su  territorio se extendía desde el bajo Danubio hasta las Islas Británicas, desde España hasta el mar del norte.
Durante esta época los pueblos celtas estaban divididos en dos grupos, unos abarcaban Europa, desde el río Danubio, y vivían de la agricultura y de la artesanía,  eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, conocidos como celtas guerreros venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército. Eran estos celtas guerreros los que se conocen por haber saqueado Roma y Delfos, y por haber conquistado grandes partes de Europa, así pudieron transmitir el idioma, las costumbres y la religión a los pueblos de la zona conquistada. Los celtas guerreros eran conocidos por su caballerosidad, su orgullo en la lucha y su ánimo, pero también por su sentido por la música, la poesía y la filosofía.
Los celtas fueron llamados Keltoi por los griegos, de los cuales y gracias a su tradición escrita, tiene su origen casi todas las historias referentes al pueblo celta. Su recuerdo se remonta hasta tiempos antiguos, la tradición oral ha resistido el paso de los siglos, a pesar de que casi toda la cultura céltica fue extinguida por los romanos desde César y, más tarde, por los cristianos.
Los Celtas han acaparado siempre la fascinación de historiadores y arqueólogos, y sobre ellos se ha escrito mucho.
Desarrollaron las denominadas culturas de Hallstatt y La Tène:
La cultura Hallstatt se manifestó en el primer período de la Edad del Hierro, tomó el nombre de una localidad de la Alta Austria. Se originó a partir de la Edad del Bronce, en donde el hierro sustituyo al otro material en la fabricación de elementos como espadas, puntas de lanzas, hachas, agujas, recipientes, cuchillos y puñales.
La cultura Tène se dio en la segunda Edad del Hierro estructurada en tres o  cuatro períodos. Se desarrolló entre la Hallstatt y la conquista romana (450 a 50 a.C.).
Los druidas, el estrato de mayor influencia y poder entre los celtas, sabían leer y escribir griego y latín, sin embargo optaron utilizar la vía oral. Este fue uno de los principales motivos por el cual no se ha considerado importante el legado celta que fundamenta notablemente la sociedad occidental, ya que los mismos celtas antiguos no creían en los documentos escritos. La lengua celta es una lengua indogermánica.
Hoy todavía encontramos a los celtas en los nombres de lugares en toda Europa, los restos de la lengua y cultura céltica siguen viviendo en Escocia, Irlanda, el País de Gales, Bretaña (Francia) y en Galicia (España).
Historia
Los celtas poblaron Galicia en el año 700 a.C. aproximadamente. Esto significa que llego bastante tarde, en el apogeo de su cultura. Los celtas de  Galicia fueron conquistados por los romanos en el 60 a.C. La gente vivía sobre todo de la agricultura.
Se han encontrado fortificaciones de los celtas, lo que muestra que eran un pueblo bastante desarrollado, estas fortificaciones en castros. Y los celtas que vivían en Galicia se denominaban "Brigante".
No se sabe mucho sobre la vida diaria, la religión o la organización política de los celtas, pero en las costumbres que hoy todavía existen y en las leyendas antiguas tenemos como un eco para poder reconstruir la vida pública y privada.
Por ejemplo, la mujer tiene una posición mejor que en la cultura romana pero, como en todos los pueblos guerreros, es ella la que hace el trabajo en casa, y realiza las tareas propias de la artesanía y la agricultura.
Pero no es considerada inferior al hombre, puede por ejemplo elegir a sus amantes y la virginidad no juega un papel tan importante como en la cultura cristiana. Cada año, en primavera se celebraba una fiesta donde los jóvenes se encontraban para unirse. La mujer que era madre, era mirada como una diosa protectora.
La libertad individual era un rasgo predominante, lo que quiere decir que casi no existía la esclavitud.
El jefe de una tribu tenía que mostrarse digno de guiar a su pueblo y no había una dinastía fija.
Sus enemigos llamaban a los celtas los "hijos de los vientos". Se dice que Rudra, el viento de la tempestad, era su padre, porque se arriesgaba en la lucha casi volando en sus caballos salvajes. Se dice que preferían la muerte a la derrota. 
En Galicia había mucho comercio, por lo que los fenicios, los cartagineses y los romanos llevaban el oro a los celtas. No se sabe el cambio, porque los celtas podían construir sus  propias armas y tenían buen gusto para las bellas artes. Probablemente, los celtas gallegos llegaron a los Pirineos, huyendo de otro pueblo celta.
Encontraron en Galicia la pequeña Galia, el nombre de Galicia es romano, pero los romanos han traducido el nombre que los celtas habían dado a su país.
En la música popular de la Galicia de hoy hay melodías antiguas. La prueba la encontramos en la música popular de Bretaña (Francia), donde hay melodías similares o casi iguales a las gallegas, a pesar de que se hayan desarrollado independientemente en Galicia y en la Bretaña hasta hoy.
De los pueblos celtas
Los celtas son entusiastas degustadores de los placeres de la buena mesa. El vino era la bebida de las clases más altas pero el pueblo tomaba corma, que era cerveza de trigo mezclada con miel, muy utilizada en los banquetes, los cuales eran muy frecuentes en tiempos de paz.
En estos festines los bardos tocaban sus liras y cantaban canciones sobre trágicos amores y héroes muertos en combate.
Para comer utilizaban los dedos y ocasionalmente se acompañaban de un puñal para los trozos de carne difíciles de cortar. La comida típica incluía cerdo cocido, buey, vaca y jabalí, todo ello acompañado con miel, queso, mantequilla, cerveza y un buen vino.
También eran muy aficionados a un juego de mesa llamado fidchell, parecido al ajedrez, aunque se jugaba con estacas.
Admiramos la artesanía experta y las hazañas intelectuales, sobre todo cuando se exhibía una prodigiosa memoria.
Tienen el ideal de una sociedad heroica, pero viven como prósperos ganaderos y agricultores, ocupados a menudo en el robo de ganado.
El nombre "Celta" proviene del vocablo griego "Keltoi", cuyo significado es "bárbaro" o extranjero, y se refería a los pueblos extranjeros que los griegos conocían al norte de Macedonia.
La misma definición englobó pues en un principio a multitud de pueblos que debieron tener un origen más o menos común, de hecho, Herodoto, Éforo y Eratóstenes hicieron ya primeros estudios sobre los Celtas, y aunque se extendían a lo largo de media Europa, encontraron fuertes semblanzas que después los sabios romanos se encargaron de demostrar.
Puede ser que hace más o menos 2000 años ocupaban todo el centro de Europa, y que unos 400 años más tarde llegaron a la Galia, Britania e Iberia.
Los celtas en todas sus variantes fueron  un pueblo predominantemente guerrero, y que frecuentemente se les dota de una faceta cruel, sanguinaria y devastadora.
Lo cierto es que debieron formar una sociedad muy rígida y jerárquica, donde los máximos cargos los ostentaban los señores de la guerra, los druidas y acaso los consejos de ancianos.
En los escasos escritos recogidos en las profundidades de Celidón se hace de vez en cuando referencia al Hospitum, clientela y gentilidades; las dos primeras debieron ser, según expresa Diodoro, instituciones que regulaban la relación entre individuos, mientras que las gentilidades parecen responder más al concepto de tribu o autonomía económica; casi siempre lo que ligaba a una gentilidad era el propio linaje, y esto mismo se usaba para nombrar a las personas.
El punto álgido de esta "civilización" lo alcanzaron hace unos 4000 años, cuando incluso se cree que llegaron a la península romana.
Pero 400 años más tarde sucumbieron ante el poder de Roma en gran parte de Europa, aunque resistieron pero ya como entidades aisladas, en Britania, Germania, Bélgica, etc.
De sus cultos religiosos poco se sabe. Lo que sí se conocía era que sus sacerdotes se los conocía bajo el nombre de Druidas, y que solían hacer sus ceremonias no en templos, sino bajo la protección de los bosques.
Los escritos hallados les permiten calificarse como hombres muy sabios, que sabían leer y escribir, que conocían tanto el celta como el Griego, que eran muy respetados entre su pueblo y cuya función principal era relacionar el alma de cada uno con lo inmortal.
Iban siempre provistos de una hoz de oro y de muérdago recién cogido. Y hay que destacar que en sus prácticas religiosas ofrecían sacrificios; los humanos eran los más valorados.
Los celtas conocían muchas deidades y símbolos para venerarlos, pero entre ellos destacaba Lugh, Dios de la tierra, artes y oficios, al cual se le dedicaba un festival en Lugnasa (I mes después del solsticio de verano) conocido como Mercurio entre los romanos y Marte, el Dios Ares romano, señor de la guerra, y al cual se le ofrecían sacrificios humanos.
A Coruña, ciudad celta
El centro más importante para la guerra y el comercio de los celtas de Galicia era Brigantia, la ciudad que se llama hoy "A Coruña". Estaba en el mismo lugar que hoy, en una península. Allí vivía la gente más poderosa. De allí partían muchas naves extranjeras cargadas de estaño y oro.
Un lugar emblemático en A Coruña es la "Torre de Hércules". La leyenda dice que Gerión fue matado por el héroe Hércules y después enterrado al pie de la torre, que desde entonces se llama Torre de Hércules. Se presume que la torre servía como templo de una divinidad solar en el tiempo de los celtas.
Algunos Símbolos

La Espiral

La ESPIRAL es uno de los símbolos más antiguos. Representa al Sol en el recorrido que hace desde el invierno, en su punto más contraído, al creciente Sol del verano.
La Espiral Doble
Es la representación de la dualidad de las cosas. También representa el crecimiento en relación con el movimiento del cosmos. Es símbolo de vida eterna.
Espiral de la Vida
Es una ESPIRAL TRIPLE. Representa la creencia de que la vida se movía en ciclos eternos. La ESPIRAL TRIPLE daría origen a una figura conocida como TRISQUEL.
El Símbolo de la Caldera
Es una ESPIRAL TRIPLE metida en un CÍRCULO. Representa la transformación hacia el conocimiento, claramente expresada en la pócima de la diosa Ceridwen. elaboró en su caldero, para transformar en sabio a su hijo
El Trisquel
Este símbolo ha tenido una gran aceptación y se ha representado infinidad de veces y de múltiples formas por diferentes culturas.
Se trata de un símbolo solar formado por tres brazos unidos en un punto central. La forma curvada de sus brazos transmite una sensación de movimiento giratorio, seguramente tratando de imitar el movimiento que antiguamente se creía que hacia el sol.
Por este motivo le confiere un aspecto protector, que posiblemente sea el motivo por el que aparece decorando armas, estelas funerarias y otros objetos. Es conocido también con el nombre de ESVÁSTICA.
Los brazos del TRISQUEL pueden ir indiferentemente hacia la izquierda o hacia la derecha y simbolizan la unión de tres elementos fundamentales del Universo Celta:
Tierra, Aire y Agua.
Tetrasquel
Es una ESVÁSTICA formada por cuatro brazos, unidos en un punto central, que pueden ser curvos o en ángulo recto. Se trata de un símbolo solar al que se le atribuye un carácter protector, que se ha utilizado desde tiempos antiguos.
Representaba la unión de las cuatro direcciones de la Tierra, en un punto central del que parten.



La Rueda del Ser
Cuatro círculos que representan las cuatro direcciones de la tierra, unidas por un quinto círculo como núcleo común, de donde parten esos cuatro caminos.
El Pentagrama
Símbolo exotérico relacionado con el movimiento de Venus y sus ciclos estelares. Es una estrella de cinco puntas que marcan los cinco elementos del universo, bordeada por un círculo que simboliza la continuidad y la conexión entre ellos.
El Pantasquel
Es un símbolo solar, una ESVÁSTICA formada por cinco brazos, que representa los cinco elementos del universo Celta, unidos en un punto central.
Esvásticas Flamígeras
Son símbolos solares que reciben este nombre cuando tienen múltiples brazos. También son conocidas por RADIALES.
Nudo Triqueta
Es un NUDO de TRIANGULO, llamado también NUDO de la ETERNIDAD, aunque cualquier otro nudo que tenga una trayectoria cerrada, es símbolo de eternidad. Simboliza el ciclo cerrado que forma la Vida, la Muerte y la Reencarnación.
Nudo de Tuim
Simboliza las cuatro estaciones del año. También simboliza los cuatro elementos naturales: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Las creadoras de este blog os queremos desear que estas sean vuestras mejores fiestas
FELIZ NAVIDAD a todos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Imagenes en 3D

Aquí os dejamos unas fotos bastante curiosas...






























... y unos vídeos